Reología para abogados

¿Eres abogado y te enfrentas a problemas filosóficos? ¿En tus cursos de deontología te han trivializado el mundo con «dilemas» dejando de lado los problemas reales? ¿Crees que es ilegítimo que la ley sea ideada desde un sillón sin considerar los asuntos (res) concretos en que las personas, sus libertades, sus potestades, etc., están inmiscuidos? Si como abogado tienes interrogantes que trascienden el ámbito de la jurisprudencia, esta conferencia es para ti. Aquí te compartimos un método que puede ayudarte a tratar tus problemas filosóficos con responsabilidad.

Se trata de una conferencia dictada el 12 de noviembre de 2022 por nuestro director, el Dr. Carlos Sierra-Lechuga, para la Maestría en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Baja California, México.

El índice de esta lección es el siguiente:

Filosofía Fundamental y su director agradecen al Dr. Mauricio Iván Vargas Mendoza por la invitación y afabilidad.

⚫🟡Actualización: Posteriormente, el Dr. Vargas Mendoza presentó la reología en la teoría del derecho en el marco del XI Coloquio de Retorica, Hermenéutica y Argumentación Jurídica, «Justificación de las sentencias y otras decisiones no jurisdiccionales», organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Aquí su participación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *