Próxima sesión 30 de septiembre

Este anuncio trata de cinco cosas:

Primera, importantísima: la sesión que está programada para el 14 de octubre, a propósito del tema El espacio-tiempo en la Relatividad, a casi un siglo de las ideas de Whitehead, será excepcionalmente pospuesta por motivos de salud de uno de los expositores. La persona afectada nos pide exponer a finales de este año 2021. Por tanto, es preciso que alguna pareja de investigadores que expondrán aún en este año se postule solidariamente a adelantar su exposición para el jueves 14 de octubre. Este acto responsable de alguna pareja de investigadores liberará la fecha y posibilitará a la organización reordenar las sesiones venideras. Habladlo entre vosotros y en la sesión próxima del 30 de septiembre nos contáis qué habéis decidido.

Lo segundo es deciros que ya están disponibles vídeos de nuestras dos primeras sesiones y que agradeceremos encarecidamente que los miréis, comentéis y, sobre todo, compartáis, porque es preciso dar visibilidad a nuestro grupo y nuestras actividades. Aquí El «principio metafísico de responsabilidad física» y acá Suárez y Hegel: ejemplos clásicos de metafísica físicamente responsable.

A propósito del punto anterior, os contamos que disponemos de redes sociales, animaos a seguirnos en ellas y compartirlas con vuestros círculos: Facebook, Instagram y Twitter.

El cuarto tema de esta nota es recordaros que este jueves 30 de septiembre a las 18hrs., tiempo de España continental, celebraremos nuestra tercera sesión de esta temporada de Realidad y proceso, grupo de investigación científico-filosófica. En esta ocasión, enmarcados en el área de la filosofía de la ciencia, trataremos el problema «¿El camino seguro de la ciencia? El problema de la objetividad». Las investigadoras a cargo serán la Dra. Karolina Enquist Källgren y la Mtra. Aurora García. Los textos que servirán de base para nuestro debate serán Concepto y realidad, El método naturalista, Naturaleza e historia, Historia y psicología de Heinrich RICKERT, algunos Textos selectos de BUNGE, GEERTZ, BUENO, ZUBIRI y La estructura formal del conocer de Xavier ZUBIRI, todos disponibles en el aula.

Por último, os solicitamos que todos, en especial los ponentes, os conectéis a la red vía un cable de red ethernet, para tener una conexión estable y reducir al máximo el riesgo de problemas. Igualmente, se os pide encender vuestras cámaras web, especialmente cuando estéis participando, sobre todo porque esto ayuda al momento de montar el vídeo final que compartimos, pues hace el material audiovisual mucho más agradable al usuario.

Saludos amables.

Deja un comentario