Próxima sesión 14 de octubre

Os recordamos que ha habido un cambio extraordinario en la programación de nuestras sesiones, debido a una imperiosa necesidad. La sesión que teníamos pronosticada para el próximo jueves 14 de octubre a propósito del tema El espacio-tiempo en la Relatividad, a casi un siglo de las ideas de Whitehead ha sido conmutada con la del 11 de noviembre. Así, el próximo jueves 14 de octubre, a las 18hrs. tiempo de España peninsular, trataremos el tema Trans-formación: reactividad, transiciones de fase, identidad y discernibilidad, dentro del área de Química y Ontología. Esta sesión correrá a cargo del Dr. Pedro Abellán y del Dr. Jesús Ruíz Pozo. En esta ocasión, tres son los textos que nos servirán de base para las exposiciones y el debate: Reología y química: el asunto de las realidades materiales de Pedro ABELLÁN y Carlos SIERRA-LECHUGA, On certain unifying principles in ecology de Ramón MARGALEF y Las leyes del caos (Capitulo 2) de Ilya PRIGOGINE. Como siempre, los tres textos se encuentran disponibles en el aula virtual.

Nota: aunque hemos conmutado cronológicamente los temas, en la tabla de la segunda temporada, así como en el aula virtual, todo queda como antes, para mantener el orden de los temas, que va desde el marco teórico-filosófico previo hacia dinamismos efectivos cada vez más complejos.

Aprovechamos para indicaros que ya está disponible el vídeo resumen de la sesión anterior. Aquí os presentamos todos: El «principio metafísico de responsabilidad física», Suárez y Hegel: ejemplos clásicos de metafísica físicamente responsable y ¿El camino seguro de la ciencia? El problema de la objetividad.

No olvidéis compartir todo esto en vuestras redes. Aquí las nuestras: FacebookInstagram Twitter.

Especial para los ponentes, si vuestra conexión no es muy buena, usad la red vía un cable de red ethernet, más estable. Para todos: se os pide encender vuestras cámaras, especialmente cuando estéis participando, sobre todo porque esto ayuda al momento de montar el vídeo final que compartimos, pues hace el material audiovisual mucho más agradable al usuario.

Saludos amables.

Deja un comentario